Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

domingo, 31 de julio de 2011

Parkour

En esta ocasión no escribiré alguna reseña de un libro o algun pasaje que haya leido, o alguna muestra de mis propios escritos.

Lo que publico el día de hoy es un deporte bastante interesante llamado parkour. Según la siempre útil wikipedia, el parkour también es conocido como l'art du déplacement (o el arte del desplazamiento), y basicamente consiste en trasladarse de un lugar a otro de la manera más fluida que nos sea posible; esto es, superando cualquier obstáculo que se presente en nuestro trayecto, como paredes, autos, bancas, escaleras, e incluso edificios.

El inicio del parkour se le atribuye principalmente a David Belle, quien con base en las experiencias de su padre en el ejército francés y demás encuentros con la naturaleza le enseñaron las maniobras y movimientos que el entrenamiento militar le dejaron, pero de una manera "natural".


Concretamente, en esta ciudad, mientras me encontraba en una sesión de meditación, frente a mi se juntaron varios muchachos que comenzaron a practicar este entretenido y emocionande deporte. Naturalmente no es algo que yo pueda realizar, pero mientras me encontraba respirando y reflexionando sobre el mantra de la vida, los chicos saltaban de un lado a otro, de un árbol a otro, de un pasamanos a otro. Brincaban sobre ellos mismos y caían sobre el pasto o la tierra. Me pareció algo verdaderamente emocionante, además de que resultó muy entretenido de ver.




Fue así que comencé a buscar en internet información de este interesante pasatiempo, y tal vez llegue a escribir alguna historia corta al respecto. Tenemos ya bastantes de skaters y demás deportistas urbanos, pero no he leido al respecto del parkour.

Les dejo un video de David Belle, espero que les agrade.
Saludos a todos

No hay comentarios: